Serdicam es una empresa gestora de servicios de limpieza cuyos franquiciados prestan servicios de limpieza tanto a clientes del ámbito privado como a clientes públicos. Y precisamente las licitaciones públicas suponen un porcentaje importante de la facturación de los franquiciados. Trabajar para la Administración supone para los franquiciados de tener un flujo permanente y continuo de facturación. 

SERDICAM es una empresa gestora y una consultoría técnica experta en concursos públicos de gestión de servicios de limpieza que ofrece a sus franquiciados soporte completo para obtener todos los documentos y preparar para la franquicia una oferta ganadora en licitaciones públicas con la Administración. Y aunque los franquiciados de Serdicam prestan también servicios de limpieza a clientes privados (empresas, particulares…), las licitaciones públicas suponen un porcentaje importante de la facturación de los franquiciados. Pero no solo eso, “sino que dicho porcentaje se incrementa año a año, y el objetivo es que sean las licitaciones públicas el objeto principal de actividad de nuestros franquiciados. Es el factor diferenciador que ofrecemos y creemos que es de interés máximo para desarrollarlo en nuestra propuesta de empresa”, explica Juan Carlos Rodríguez, director general de la empresa. “Las posibilidades que ofrece la gestión de servicios públicos son enormes, pues aúna la estabilidad financiera, al tener un flujo permanente y continuo de facturación por un tiempo asegurado, con una fácil gestión de los trabajos”.

Según explica Rodríguez, trabajar para la Administración supone tener un flujo permanente y continuo de facturación, mes a mes, año a año, durante toda la vigencia del contrato suscrito. “Al centrar nuestra atención en procedimientos de licitación de un volumen económico medio-bajo (hasta 120.000 euros aproximadamente), nos permite que no se llegue a producir una excesiva tensión de tesorería y liquidez”.

Hay que tener en cuenta además que se han normativizado medidas sobre morosidad en el pago de las facturas, estando actualmente las Administraciones Públicas obligadas al pago de sus facturas en 30 días, “período bastante más corto que la dinámica del mercado está llevando con los servicios privados, donde se pueden demorar los cobros más ampliamente”.

La Central se encarga de todo

A la hora de presentarse a los concursos públicos, la central es quien se encarga de todo. “Somos nosotros quien abarcamos todas las fases de la licitación proporcionando la mayor experiencia y los factores de éxito al servicio de la franquicia”. Documentación, información, estudios, asesoramiento…  “Presentar una buena oferta técnica hoy en día es imprescindible pero, además, hacerlo bajo exigentes criterios de coherencia, viabilidad y eficiencia es vital para cualquier empresa que quiera diferenciarse de sus competidores. La experiencia de SERDICAM asegura los mejores resultados”, explica su director.

El franquiciado es decide la concurrencia o no a un determinado concurso, o las condiciones concretas y exactas con las que concurrir, pero el trabajo de elaboración de los determinados documentos necesarios queda en manos de Serdicam, por lo que se le facilita enormemente las cosas al franquiciado. “Por todo ello no se necesita ninguna experiencia previa en el sector”.

La idea de negocio de Serdicam es atractiva, pues a la baja necesidad de inversión se une un proyecto sólido de negocio, enfocado en la gestión de servicios públicos.