Al incorporarte a una franquicia SERDICAM, es muy importante para nosotros transmitirle la importancia que tiene la misión y la visión del proyecto SERDICAM y la forma en que entendemos nuestra actividad y el papel crucial que se desarrolla desde la operativa de las delegaciones.

Nuestro proyecto empresarial está basado en el trabajo compartido, la calidad de los servicios prestados y la confianza mutua que supone una gestión empresarial enfocada en el respeto hacia nuestros clientes y trabajadores, aportando una mejora personal y profesional a todos los miembros que participan en ella.

Para ello hemos creado, a partir de nuestra experiencia, un Proyecto que oferta a sus Franquiciados la posibilidad de gestionar su propia empresa, bajo la supervisión y el respaldo de los diferentes departamentos de SERDICAM, dirigidos por cualificados profesionales en cada una de las fases del negocio, con el fin de facilitar todas la gestiones tanto con los clientes privados como con las Instituciones Públicas.

Y para alcanzar nuestro objetivo, necesitamos contar con personas con entusiasmo e implicación, con ambición de crecimiento y mejora continua. Si dispone de actitud de dirección de equipos humanos, podrá desarrollar una carrera profesional de éxito en SERDICAM.

QUE APORTA SERDICAM A SUS FRANQUICIADOS

Quien forme parte de SERDICAM tendrá la oportunidad de adquirir una completa metodología de trabajo basada en nuestra propia experiencia de éxito, mediante diversos manuales y asesoramiento desde nuestros departamentos para poder desarrollar la prestación de unos servicios de alta calidad y claramente diferenciadores.

Además, si decides unirte a nuestro proyecto, obtendrás las siguientes ventajas:

–          Implantar y desarrollar un modelo empresarial junto a las personas que quieran iniciar su actividad en este sector.

–          Aumentar el ratio de éxito empresarial a tasas superiores al 75%, basándonos en un seguimiento tutelado del negocio, siendo en el sector del 50%.

–          Aportar una metodología empresarial de éxito probado fundamentada en el conocimiento empresarial y experiencia en el sector de sus miembros, de más de 15 años.

–          Exclusividad geográfica en Operador Administración Pública en la zona asignada

–          Exclusividad geográfica de la zona en función del potencial de la zona

–          Una continua inversión en I+D para potenciar nuevas líneas de negocio a todas las franquicias que nos permitirá ofrecer nuevas soluciones al mercado.

–          Integración en una red comercial con la imagen y credibilidad de una gran marca

–          Adquisición del know-how (saber hacer) que nos facilita nuestra probada experiencia en el sector.

–          Un sistema en fase de implantación de gestión de calidad certificado según la norma ISO 9001:2008

–          Software de gestión (Programa de gestión informático MN Program), altamente desarrollado para la gestión administrativa y de recursos humanos con asesoramiento técnico permanente.

–          Intranet: a través de nuestra web se abre un canal de comunicación y formación a disposición del franquiciado. Un espacio virtual de reunión de todos los franquiciados, especialmente creado y diseñado como herramienta de trabajo.

–          Un protocolo de marketing que facilitará la expansión publicitaria de su franquicia bajo el amparo de una enseña de marca conjunta.

–          Un completo Manual de Calidad y Procedimientos donde se recoge detalladamente la operativa íntegra del funcionamiento de esta idea de negocio.

–          Gestoría laboral

–          Un conjunto de servicios de calidad y claramente diferenciadores: servicios de limpieza industrial, servicios de limpieza especiales, servicios de limpieza doméstica, servicios de limpieza en altura (LEA)…

–          Apoyo constante a través de nuestra Consultoría Técnica.

–          Un sistema elaborado de indicadores sobre la evolución del negocio, con datos de actividad comercial, económica y presupuestaria.

–          Auditorias permanentes con encuestas en la calidad del servicio y grado de satisfacción del usuario.

–          Un eficaz proceso de formación para todo el personal de la franquicia.

–          Implementación de todo el sistema de Protección de Datos de la nueva delegación franquiciada.

SERVICIOS DE LIMPIEZA INDUSTRIAL ENFOCADOS AL SECTOR PRIVADO

SERDICAM ofrece la posibilidad de gestionar todos los servicios que se presentan en el apartado de SERVICIOS DE LIMPIEZA en nuestra web, franquiciando solamente este sector de LIMPIEZA, a través de un pormenorizado plan comercial a desarrollar en cada una de las delegaciones en sus ámbitos de actuación. Una vez establecidos los contactos con los clientes potenciales por parte de la delegación franquiciada, SERDICAM asesora a las delegaciones en la gestión de todos los servicios, todo ello a través de la hoja de ruta marcada por su Manual de Procedimientos:

 

–          Implementación del plan comercial

–          Elaboración de presupuestos u ofertas económicas

–          Selección de personal

–          Asesoramiento y apoyo en montaje de servicios

–          Elaboración de cuadrantes y turnos de personal

–          Supervisión de servicios

–          Elaboración de facturas

–          Gestión de cobros

El franquiciado recibe por parte de SERDICAM todo su Know How o saber hacer, asistencia inicial y continuada y formación con la finalidad de que desde un primer momento pueda arrancar su actividad empresarial de forma autónoma, beneficiándose de toda una experiencia y una estructura planificada, y contando en todo momento con el respaldo y asesoramiento de la central.

SERVICIOS DE LIMPIEZA INDUSTRIAL ENFOCADOS AL SECTOR PÚBLICO

La participación en licitaciones públicas es el factor diferenciador que ofrecemos, y creemos que es de interés máximo para desarrollarlo en nuestra propuesta de empresa.

Aunque dicha participación está al alcance de cualquier persona, física o jurídica, su acceso en muchas ocasiones queda restringido, ya que existe un gran desconocimiento sobre todo el procedimiento de licitación, en cualquier proceso que se trate. Dicho hándicap lo paliamos con nuestra experiencia.

Y una vez traspasada esa frontera, las posibilidades que ofrece la gestión de servicios públicos son enormes, pues aúna la estabilidad presupuestaria, al tener un trabajo de cuantía regular y por tiempo también asegurado, con la fácil gestión del mismo, ya que son servicios que una vez puestos en funcionamiento requieren una simple supervisión.

Por otro lado, al centrar nuestra atención en procedimientos de licitación de un volumen económico medio-bajo (hasta 120.000 €, aproximadamente), nos permite que no se llegue a producir una excesiva tensión de tesorería y liquidez. A esto también contribuye, y es otro factor diferenciador respecto de servicios privados, que con la nueva normativa sobre morosidad, las Administraciones Públicas están obligadas al pago de sus facturas en 30 días, periodo bastante más corto que la dinámica del mercado está llevando con los servicios privados, donde se alargan y demoran los cobros más ampliamente.

SERDICAM es una empresa gestora y una consultoría técnica experta en concursos de servicios de limpieza que ofrece a sus delegaciones soporte completo para obtener todos los documentos y preparar para la delegación una oferta ganadora en licitaciones públicas con la Administración.

Nuestra empresa figura inscrita como EMPRESA DE SERVICIOS, en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas clasificadas del Estado (Junta Consultiva de Contratación Administrativa), en Servicios de Limpieza en General; con el número 76219.

El ámbito de colaboración abarca todas las fases de licitación proporcionando la mayor experiencia y los factores de éxito al servicio de la delegación.

El primer paso sería el de disponer de la información necesaria en el momento adecuado, lo cual permite siempre marcar la diferencia frente a los competidores. La Plataforma de Concursos de SERDICAM permite acceder en un único lugar centralizado a la información sobre las licitaciones públicas de servicios de limpieza de España, y a la documentación necesaria para empezar a trabajar en una oferta.

Una vez localizada una licitación de interés, se procede a analizar la documentación que el órgano contratante  aporta para poder licitar y tener claro qué es lo que espera recibir. La experiencia de SERDICAM asegura los mejores resultados.

Presentar una buena oferta técnica hoy en día es imprescindible pero, además, hacerlo bajo exigentes criterios de coherencia, viabilidad y eficiencia es vital para cualquier empresa que quiera diferenciarse de sus competidores. Del mismo modo, en la oferta técnica se incluyen las mejoras técnicas. La innovación y la eficiencia son valores en alza hoy en día y por eso las incorporamos como mejoras desde el primer momento en nuestro espíritu de trabajo. En estos aspectos está la mayor parte de las veces el valor añadido frente a los competidores.

Y una vez producida la adjudicación, pueden darse dos situaciones:

–          Que el concurso no sea adjudicado: en este caso, solicitamos el informe técnico de valoración, para estudiar las posibles causas de la no adjudicación, para de este modo, seguir mejorando en futuros procesos de licitación.

–          Que el concurso sea adjudicado: procedemos junto con la delegación a la puesta en marcha de todo el proyecto, acompañando y asesorando en todos puntos necesarios para la correcta implementación del mismo.

Como resumen de todo lo explicado respecto de los concursos públicos, puede ver el siguiente vídeo editado por la Dirección General de Política de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; en el que se explican las oportunidades y ventajas existentes para las PYMES al contratar con la Administración.

Si desea recibir más información sobre nuestra franquicia, envíenos el siguiente formulario